lunes, 10 de mayo de 2010

Los deseos de Elena, profesora, 39.

Estoy en un momento vital de cierta crisis. Me encuentro un poco perdida, sin saber con certeza el camino que quiero recorrer. Entonces, mis deseos actuales están poco definidos. Sí se con certeza algunos deseos muy fuertes que cumplí en mi vida:

  • El deseo de ser madre. Este fue un deseo muy claro y profundo desde temprana edad. Mis hijos son la mejor creación de mi vida y el mayor estímulo para el camino de la consciencia que intento seguir
  • El deseo de ser profesora. En realidad, mi mayor deseo era ser maestra de escuela, como mi abuela materna y como mi tía preferida y admirada. Dando un pequeño rodeo en los estudios, haciendo la carrera de Biológicas, retomé después mi gran ilusión y me hice profesora de instituto. Me gusta mi trabajo y aún no descarto hacerme maestra algún dia, pero con la pedagogía Waldorf, que es otro mundo….

Otros deseos se vieron truncados. La familia feliz, con pareja para toda la vida, creciendo juntos y viviendo la vida con nuestros hijos. La pareja no fue posible tras doce años y dos niños, y eso aún me duele.

Ahora ando con barullo mental. No se si deseo comprometerme con mi nueva pareja, o si lo que tengo es miedo a que no funcione y sufrir como con la anterior. No se si deseo estar libre para encontrarme a mi misma sola, desde mis huesos, desde la nada, desde el desapego.

Algo sí se: deseo estar en contacto con mi corazón. Deseo abrir el alma, estar en comunicación con los demás con amor. Tengo un gran anhelo de sentir la Unidad. Porque lo he sentido en varias ocasiones y me da una gran plenitud y sentido vital. Entonces deseo encontrar un camino para esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cual es tu deseo? ¿Que es lo que te importa profundamente? ¿Que te mueve hacer lo que haces? ¿Que es lo que te gusta realmente?